Asociacion de Clubes de Leones Distrito O 5

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Asociación  Leonismo Argentino Distrito "O" - 5

Asesoría de Cultura Cultura Cartel de la Paz

Cartel de la Paz

Cartel de la PazTodos los años, los clubes de Leones de todo el mundo tienen el placer de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz de una manera artística.

El tema del Concurso Cartel de la Paz 2009-2010 es "El poder de la paz". Pueden participar estudiantes de 11, 12 ó 13 años cumplidos al 15 de noviembre.

Difusión del arte

El concurso que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora a la paz. Los participantes utilizan una variedad de técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.

Difusión de un mensaje de paz y entendimiento internacional

Todos los años se seleccionan veinticuatro finalistas internacionales y sus obras representan el trabajo de más de 350.000 jóvenes participantes de todo el mundo. Los carteles se comparten globalmente a través de Internet, los medios de difusión y exposiciones en diferentes países.

Evaluación

Todos los carteles son evaluados en función de su originalidad, mérito artístico e interpretación del tema.

Los carteles deben atravesar distintas fases de evaluación, que comprenden los niveles local, distrital, del distrito múltiple e internacional. En el nivel internacional, la elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos: el arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación.

Premios

El 1º de febrero es el plazo para que se les comunique el resultado del concurso a los ganadores del nivel internacional.

  • El ganador del Gran Premio Internacional recibirá pasajes para asistir, junto al presidente del club patrocinador y dos miembros de su familia, a una ceremonia especial de entrega de premios. Esta ceremonia se desarrollará durante el Día de los Leones con las Naciones Unidas, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, estado de Nueva York, EE. UU. (sujeto a modificación). Durante la ceremonia, el artista ganador recibirá una placa grabada y 2.500 USD en efectivo.
  • Cada uno de los ganadores de los 23 premios al mérito recibirá 500 USD en efectivo y un certificado que acredite su logro.

Regresar

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar