Asociacion de Clubes de Leones Distrito O 5

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Asociación  Leonismo Argentino Distrito "O" - 5

Noticias Nuevo servicio de oftalmología público en Zárate se inaugura

Nuevo servicio de oftalmología público en Zárate se inaugura

 El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció el nuevo servicio de oftalmología público que será brindado en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” de Zárate.

Estaban presentes el Gobernador del Distrito O-5, león Osvaldo Valenzici; el Directordel Proyecto de la Media Luna Oftalmológica, PDG león Manuel Caro; el Coo director, león Miguel A. Arrue y el secretario del proyecto , león Pablo Mastropietro. Además, el presidente del Club de Leones de Zárate, león Luis Franceschini acompañado de leones del Club.


La Dra. Rosana Núñez, secretaria de salud municipal, informó que comenzará a funcionar el día viernes a partir de las 14:30hs, y que por el momento lo hará los días miércoles y viernes únicamente en el horario de tarde. “Fue una decisión del intendente junto al Club de Leones. A medida que se incremente la demanda se ampliarán los días. Cabe resaltar que es un consultorio y no una guardia, por lo que los pacientes deberán ser derivados previamente por otros médicos”.
Desde el Club de Leones destacaron la complejidad de los equipos: “son de última generación y pertenecen a una donación. Hace ya dos años veníamos de reunión en reunión y por fin se pudo concretar, desde ya que hay muchas ideas más. Siempre pensamos en la salud de Zárate y en tratar de mejorarla, y somos conscientes de que solos no podemos”.
Por último el jefe comunal dialogó con los medios: “Quiero agradecerles por esta sensibilidad de siempre querer hacer cosas. Esto es el inicio de un nuevo servicio público que no había en Zárate. De a cuerdo a la demanda iremos ampliando los servicios, horarios y profesionales. También quiero informar que estamos en proceso de ampliación -en referenecia al hospital- en toda su parte de atrás… nos queda el tema del diagnóstico por imágenes, muy importante porque salva vidas”.
“Este nuevo servicio será muy importante para la gente y queremos ir paso a paso” concluyó.

 

 

 

 

Fuente 

Enlace Critico

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar