Asociacion de Clubes de Leones Distrito O 5

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Asociación  Leonismo Argentino Distrito "O" - 5

Asesoría de Instrucción Leonística y Protocolo
Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial

 Instrucción Leonística, Protocolo y Ceremonial




Funciones del Asesor de Retención del Club

Funciones del asesor de retención
El interés y participación activa de todos los socios del club son vitales para el buen funcionamiento del club. Al poner en marcha las actividades de retención, animar a todos los socios a permanecer en el club y a hacer todo lo posible para conseguir que los nuevos socios también permanezcan afiliados. Los deberes que asumirá el asesor de retención incluirán:

 

Para las Reuniones de Gabinete y algunas más.-

 

De acuerdo a lo que normalmente corresponde, el Gobernador de Distrito debe reunirse durante su gestión con los integrantes de su Gabinete en forma regular cuatro veces en el transcurso de su mandato como Gobernador de Distrito, o más si es necesario según su criterio, por alguna razón especial que lo amerite.
 

Mirando el verdadero sentido de las cosas.

El espíritu de Santa

“Me repantigué en el asiento del acompañante de nuestro viejo Pontiac porque era la forma en que uno "debía" sentarse cuando está en cuarto grado. Papá iba al centro a hacer compras y yo lo acompañaba. Al menos eso es lo que le había dicho; en realidad tenía que hacerle una pregunta importante que me daba vueltas en la cabeza desde hacía unas dos semanas y era la primera vez que me las ingeniaba para estar con él sin tener que aclararle el motivo.

 

Si tú fueras Presidente. Qué harías?

Capacitación-

 

El escrito que sigue lo recibí y me pareció importante compartirlo con los leones de nuestro Distrito, dado que he observado en muchas oportunidades que sucede lo que en él se plantea, no solo desde el Presidente hacia los socios sino también de los socios hacia el Presidente, debiendo pensar siempre que el Club no es solo el Presidente y su J.D. sino todos los leones que lo componen, a los cuales en ciertos momentos les falta un poco de ese sentimiento que se llama “pertenencia”.

 

Ceremonial y Protocolo Nota 4.-

Orden de precedencias.

 Nos quedaría tocar este punto, para completar una noción general de lo que significa para nuestra sociedad Protocolo y Ceremonial.

Se trata de una de las fases del protocolo que establece la orden de prelación entre las autoridades. Significa prioridad o antelación para determinar la situación posicional en base a la jerarquía, al cargo o a la categoría.

 

Ceremonial y Protocolo Nota 2.-

Siguiendo con las notas proponemos que, a partir de este concepto, veamos la multitud de clasificaciones que se pueden realizar, y nos enseña que siempre debemos adaptarnos al tipo de acto  que debemos hacer, por ejemplo:

 

Convierta a los socios en verdaderos Leones.

El ser León significa mucho más que ser socio de un club de Leones. El ingreso al club de Leones es el primer paso. Sin embargo, el aparecer en la lista oficial no es lo que convierte a un socio a León. Un verdadero León tiene un interés genuino de pertenecer al club y de establecerse como una parte esencial del mismo.

 

Reflexionemos sobre el cambio

 

Había una vez un árabe que viajaba de noche. Sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que tenían solo 19 estacas para atar a sus 20 camellos.

 

Cuando consultaron al amo, éste les dijo:

 - Cuando lleguen al camello número 20, después de clavar las estacas que tienen, simulen que están clavando otra, y creerá que está atado. Así lo hicieron efectivamente, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20 al lado de lo que se imaginaba, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número 20 que seguía quieto sin moverse.

Entonces el amo dijo:

 

LA VASIJA AGRIETADA

Compañeros Leones. Como habrán podido ver, muchas veces he traído a estos mensajes que les envío parábolas o hechos de la vida real que nos dan enseñanza por ellos mismos, interpretándolos y encontrando en ellos lo que el autor del mismo nos ha querido decir. En varias oportunidades me han llegado palabras de algunos leones que se sintieron identificados con el sentir o el mensaje de lo enviado. Espero continúen disfrutándolo, y tengan oportunidad de aplicar en el servicio o entre las relaciones con nuestros compañeros lo que digo de esta manera.
 

Ceremonial y Protocolo Nota 5

 Fórmula RES

En la Nota 2  quedamos en volver sobre este tema para explicitar más lo que significa esta fórmula y porqué se crea y utiliza.

Podemos escribir cientos de miles de líneas, comentar decenas de casos, poner cientos de ejemplos, pero estamos seguros que, aún así, no podríamos cubrir todos los eventos, actos, celebraciones, etc. que se producen en el mundo.

 

Ceremonial y Protocolo Nota 3.-

Entendido lo que hemos explicado en las dos notas anteriores, ya podemos hablar del concepto de ceremonial, considerando que se trata del conjunto de formalidades que, determinadas por el protocolo, se aplican en la programación y desarrollo de actos públicos o ceremonia solemne, según las normas establecidas, según la costumbre y según la tradición.

 

Ceremonial y Protocolo Nota 1.-

 

Estimados Gobernadores de Distrito del Múltiple “O”. Argentina.

 Cuando estuve designado Asesor Nacional de Protocolo y Ceremonial, preparé una serie de notas como instructivo de lo que es Protocolo y Ceremonial, para que se entienda desde su nacimiento lo que significa en las sociedades y por ende en las relaciones humanas esta materia, y así poder llegar a comprender  el porqué de su utilización y determinar en definitiva la forma de usarlo.