Asociacion de Clubes de Leones Distrito O 5

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Asociación  Leonismo Argentino Distrito "O" - 5

Asesoría de Leones Educando
Leones Educando



Programa Leones Educando

Obtener habilidades que durarán toda la vida

Marvin Hoffman, estudiante de 9.º grado de la Escuela Martin Niemoller de Reinstadt, Alemania, debe hacer frente a los mismos desafíos que millones de adolescentes del mundo enfrentan todos los días. Con la intimidación y los conflictos sin resolver entre estudiantes, la escuela no siempre propiciaba el ambiente de aprendizaje seguro y constructivo que todos los estudiantes merecen.

Una oportunidad de romper el ciclo

Hace cinco años, la escuela comenzó a trabajar con los Leones locales para implementar Lions Quest, un programa de formación juvenil y prevención destinado a niños de edad preescolar hasta el 12.º grado que integra el hogar, la escuela y la comunidad a fin de cultivar a jóvenes capaces, sanos y de personalidad fuerte. Lions Quest ayuda a los estudiantes a convertirse en buenos ciudadanos a medida que aprenden a tomar decisiones responsables, a comunicarse con eficacia y a evitar las drogas.

Más de 12 millones de jóvenes han participado en las actividades escolares propuestas por Lions Quest en 66 países y más de 500 000 educadores y otros adultos han recibido formación para poder implementar estos programas en escuelas y en el ámbito de la comunidad. Lions Quest festejó su 25.º aniversario en 2009.

Abrir corazones y mentes al cambio positivo

Desde que la escuela de Hoffman implementó Lions Quest, se han producido mejoras sorprendentes. Los estudiantes de la clase de Hoffman utilizaron habilidades que aprendieron a través de Lions Quest para distender un clima de intimidación con estudiantes de otra escuela. “Lions Quest me enseñó a hablar con mi profesor sobre mis problemas. Y que es bueno confiar en los demás”, dijo Hoffman.

“Los estudiantes tienen muchos menos conflictos en general... y si tienen desencuentros, ahora están en mejores condiciones de manejarlos y encontrar soluciones", expresó el trabajador social de la escuela, Joachim Horn. Con un ambiente más sano y placentero entre los estudiantes, prácticamente ya no existe la intimidación en la escuela.